Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Encuentro de orquestas infantiles y juveniles del país en Mendoza


El próximo domingo, más de 400 alumnos llegaran a Mendoza, acompañados por sus profesores de música para participar del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles que se desarrollará hasta el miércoles 25 de julio en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Participarán estudiantes de distintas provincias y escuelas mendocinas pertenecientes al Programa Nacional de Orquestas orientado a desarrollar esta modalidad de educación artística en todo el país. Durante las jornadas, alumnos y docentes tomarán talleres de capacitación y tendrán oportunidad de exponer su música en dos grandes conciertos.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, coordinado en Mendoza por la Dirección General de Escuelas, busca expandir la educación musical a todo el territorio nacional, en particular a aquellas zonas alejadas de los centros urbanos en donde el desarrollo artístico es incipiente. La música es una oportunidad pedagógica muy valiosa que genera estímulo y pertenencia para afianzar trayectorias y mejorar aprendizajes.

Cronograma de actividades

Martes, 24 de julio. 18.30: Auditorio Ángel Bustelo. Concierto de Ensamble de Profesores del Programa Nacional de Orquestas.

Miércoles, 25 de julio. 18.30: Auditorio Ángel Bustelo. Concierto de Cierre a cargo de la Banda Juvenil del Bicentenario con Vanaderlei Banci (Brasil) como director invitado. Alumnos y docentes expondrán el trabajo realizado en los talleres y presentarán tres grandes orquestas, por niveles y edades.