Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Encuentro deportivo recreativo para personas con discapacidad en el Parque San Martín


Participaron más de 200 personas. Fue organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, junto con la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad,

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, y la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, organizaron el encuentro denominado Más alto, más lejos, más integrados.

La actividad deportivo-recreativa, tuvo como objetivo adaptar y realizar diferentes actividades físicas en la naturaleza, en el Parque General San Martín, para las personas con discapacidad, en entornos inclusivos y atendiendo a las capacidades de los participantes.

Participaron instituciones para personas con discapacidad de distintos departamentos, que disfrutaron de una clase de yoga adaptada, una caminata, fútbol y tejo, entre otras propuestas.

El Gobierno de Mendoza entregó reconocimientos a las instituciones que participaron, por su labor y compromiso. Se sumaron más de 200 personas de Mundo Alas, IPSI, Horizontes, Evolutiva, Dirección de Deportes de Godoy Cruz, Hogar Santa Marta, Departamento de Accesibilidad de la Municipalidad de Capital, ICLIMB, Juntos a la Par, Instituto Saludarte y Naranjito, entre otros.

También se reconoció la actuación de los deportistas y entrenadores que representaron al país en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, del 17 al 26 de noviembre, con muy buenos resultados. Ellos fueron: Bautista Suárez, en fútbol PC; Romina Cardozo y Oscar Méndez, en Goalball; Karen Tassi, en Atletismo; el entrenador Mario Negri, en Tiro y el entrenador Facundo Rodríguez, en Goalball.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la banda La Concubina, que le puso mucha alegría a la jornada con su repertorio.

Por el Gobierno de Mendoza, participaron en el encuentro la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, junto a la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Gabriela Juárez, entre otras autoridades. También acompañaron la actividad el presidente de la Asociación de Sordos, Gabriel Rivero y la Reina Provincial de la Asociación de Sordos, Camila Suarez.