Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Encuentros artísticos infantiles en el Museo Carlos Alonso


La actividad se dictará los martes 21 y 28 y jueves 23 y 30 de enero, de 17 a 18.30.

Estos talleres de arte para los más pequeños estarán a cargo de Claudio Escobar y coordinados por el grupo Piojos, Taller de Arte. Serán dictados en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Avenida Emilio Civit 348 de Ciudad, con entrada es libre y gratuita.

Para mayor información contactarse al teléfono (261)6420959 o al mail tallerquinta@hotmail.com.ar.

Claudio Escobar

Nació el 4 de febrero de 1973. Es licenciado en Gestión y Comunicación Gráfica (UNCuyo) y maestro de Piojos, Taller de arte. Enseña en su taller de la Sexta Sección variadas técnicas de plástica y artes visuales a una veintena de niños, que han elegido esta actividad para expresar sus sentimientos y estados de ánimo.

La tarea de Escobar es enseñar a sus “piojos”, más que a “ver” a “observar”. Trabaja desde hace varios años con una dinámica que llama Artista Invitado, cuyo argumento es acercar a los niños al arte, a través del la interacción con la obra de nuestros queridos artistas. El reto que esta actividad supone es encontrar las motivaciones necesarias para que los chicos se “enganchen” en el lenguaje artístico y se dejen llevar.

 

GALERIA