Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ENRIQUE QUESADA ES EL NUEVO SUBSECRETARIO DE GESTIÓN DE SALUD


El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, puso en funciones hoy a Enrique Quesada como subsecretario de Gestión de Salud, quien hasta el momento se desempeñaba como director de Planificación de la cartera sanitaria.

Behler agradeció al gobernador Celso Jaque, tanto por la posibilidad de trabajar en su gestión como por el apoyo brindado y la libertad para conformar su equipo de salud.

Y respecto a la subsecretaría de Gestión de Salud expresó: “Es el brazo operativo del ministerio, por lo cual desempeña un papel primordial en la efectivización de las acciones sanitarias, y el doctor Quesada es la persona adecuada por su formación, experiencia y, sobre todo, por su compromiso con la gente”.

Quesada – quien se ha desempañado en diferentes ámbitos médicos, científicos y académicos, de Mendoza, Buenos Aires y España- destacó: “La dimensión, la gravitación y la influencia del sistema público de salud de Mendoza es enorme, la sociedad mendocina invierte cada año 900 millones de pesos, lo que significa un gran esfuerzo y cuyo rendimiento social estamos comprometidos en acrecentar”.

“Creo en la fortaleza de los equipos por encima de las individualidades, trabajaremos para conformar y fortalecer el equipo de salud, en el cual es imprescindible pero no suficiente contar con directivos y responsables comprometidos, motivados y preparados”, agregó el funcionario.

Del acto participaron, el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete; el ministro de Desarrollo humano Familia y Comunidad, Carlos Ciurca y la subsecretaria de Familia, Nidia Martini, entre otros funcionarios.

Breve reseña

El actual subsecretario de Gestión de Salud,  residió en Cataluña entre 1976 y 1989, donde obtuvo el título de especialista en Anatomía Patológica, de la Universidad de Barcelona.

Ocupó el cargo de subsecretario de Salud de la Provincia de Mendoza (1994-1995),   fue consultor internacional de la empresa pública Consorcio Hospitalario de Cataluña (1996 – 2007). En ese marco, fue Coordinador de Gestión hospitalaria de Prohospital Guatemala, proyecto patrocinado por el BID.

Fuente: Prensa – Miinisterio de Salud

Edición: Sandra Pizarro