Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entra en vigencia la nueva fiscalización electrónica de ATM


Desde la próxima semana ATM aplicará un nuevo procedimiento de fiscalización electrónica que trabaja con un Domicilio Fiscal Electrónico que el contribuyente deberá controlar dos veces por semana para verificar si posee algún tipo de notificación

Desde la Administración Tributaria de Mendoza informaron que se implementará una nueva modalidad para llevar adelante una mayor cantidad de fiscalizaciones en la Provincia con más agilidad en el cruce de información.

“Esto nos permite abarcar una muy amplia casuística, ya que en la actualidad se hacen 1.000 fiscalizaciones al año en forma presencial, ordinaria, profunda y con esto pensamos que podemos llegar a abarcar a 30.000 contribuyentes para hacerles fiscalizaciones en el año de modo más ágil”, explicó Martín Zirulnik, Director General de Rentas.

El contribuyente deberá ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar y a través de la Oficina Virtual, verificar si posee algún tipo de notificación, en caso de tenerla deberá contestar la irregularidad que se le marca y aportar la documentación e información que considere necesaria presentar, en forma virtual.

Sobre la diferencia que posee este nuevo Sistema, Martín Zirulnik comentó: “Los plazos para responder y el procedimiento son los mismos que tenemos en el Código Fiscal. La diferencia radica en que ya no tendrá que concurrir a nuestra oficina, sino que lo hará a través de la página. En la Oficina Virtual va a poder contestar todo lo referido a la fiscalización. El contribuyente no tendrá un inspector designado, será trabajado a través del Sistema y no deberá concurrir a nuestras oficinas”, destacó Zirulnik.

Con este sistema de fiscalización la forma de notificación fidedigna es a través del domicilio fiscal electrónico. El contribuyente deberá consultar su situación en el sistema dos veces por semana.

Desde ATM  aseguraron que en esta primera etapa, donde los contribuyentes no se encuentran familiarizados con esta herramienta, además de la respuesta en el domicilio fiscal electrónico, se le enviará un correo electrónico que tengan registrados en la página de  ATM y una carta papel para que sean notificados de la fiscalización en curso.

En caso de que el contribuyente tenga que rectificar la Declaración Jurada, tendrá que hacerlo con las multas que corresponde de acuerdo a fiscalización en los artículos 57 y 58 de nuestro Código Fiscal.