Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Entradas a la Fiesta de la Vendimia para personas con discapacidad


El Gobierno de Mendoza pone a disposición de las personas con capacidades diferentes entradas para la Fiesta de la Vendimia 2012.

La iniciativa surge en el marco de lo estipulado por la Ley de Discapacitados Nº 5041, que en su art. 24 dice: “Los discapacitados tendrán acceso gratuito a Espectáculos Públicos organizados por Organismos del Estado, con la sola presentación del carnet a que se refiere la presente Ley.” En este caso y como cada año, las personas con capacidades diferentes, podrán acceder a la Fiesta máxima de los mendocinos en condiciones de seguridad.

Los interesados en estar allí, pueden elegir entre los siguientes pasos:

1) Llenar un formulario que se encuentra www.mendoza.gov.ar/cultura y remitirlo a la dirección de correo que se especifica en el mismo.

2) Imprimir dicho formulario y enviarlo por fax al 4495844.

3) Comunicarse telefónicamente con el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad al teléfono 4284756, de 9 a 13 y de 16 a 20.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, la Dirección de Discapacidad acreditará la situación fehaciente de cada persona. Dependiendo de la cantidad de personas inscriptas, se procederá a un sorteo de entradas de ingreso para Acto Central, Primera o Segunda Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Los resultados serán comunicados en la web y a partir del 27 de febrero se podrán pasar a retirar las entradas por la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos (Quinto Piso de Casa de Gobierno).

Las entradas que sean entregadas en estos casos, son intransferibles y para el rápido y correcto acceso al Teatro Griego Frank Romero Day, los espectadores deberán presentar, junto con su entrada, DNI y certificado de discapacidad.

Las tres noches vendimiales contarán con personal calificado que tendrá la tarea de cumplir con las necesidades de estos espectadores.