Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregan financiamiento para proyectos productivos


El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) realizó la entrega de financiamientos para emprendedores de la economía social del sector rural de Mendoza, en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del IDR, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgaron 13 microcréditos por un monto total de $112.000 pesos, completando un total de 273 emprendedores beneficiados desde el inicio del proyecto en 2015.

Los destinatarios son productores y emprendedores de la economía social que deseen fortalecer el desarrollo de su actividad mediante adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas.  El requisito principal de acceso es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación.

Se trata de microcréditos entre 7.000 y 10.000 pesos, con una tasa de interés anual del 6% y un plazo de devolución de 12 meses.

Los proyectos financiados en esta oportunidad pertenecen a distintos rubros dentro del ámbito rural: producción de hortalizas, elaboración de vino casero, apicultura, fabricación de cerveza, artesanías en cuero y madera y elaboraciones artesanales de mermeladas y confituras.

La entrega de los cheques se realizó con un cronograma según el origen de cada emprendimiento. En esta oportunidad pertenecían a los departamentos de Junín, Guaymallén, Maipú, San Martín, Tupungato, Tunuyán, Luján de Cuyo y Santa Rosa.

GALERIA