Entregan sensores para diabetes a centros de jubilados


La acción estuvo coordinada también por el Consejo de La Tercera edad de Maipú y el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, a través del área respectiva.

El titular del Programa, Juan Carlos Chamorro, resaltó la importancia de la contención de las personas mayores y la disposición para acercarles todos los medios para el cuidado de la salud, en especial cuando una afección como la diabetes debe ser vigilada en forma constante.

Agregó que el propósito es que ante cualquier indisposición de un afiliado el centro respectivo le toma una lectura con el sensor y se procede al traslado de esa persona a un centro asistencial si es necesario. El doctor Chamorro explicó que los jubilados seguirán contando con los sensores que provee el Pami a sus afiliados.

La entrega del material se realizó en el transcurso de una reunión con representantes de los centros de jubilados en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Maipú. Estaba presente, además del director del Programa Adulto Mayor, la coordinadora Analía Correa del Ministerio de Desarrollo Humano.