Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ENTREGARÁN UNA AMBULANCIA EN MALARGÜE PARA ZONAS RURALES


El gobernador de la provincia, Celso Jaque y autoridades Salud, entregarán mañana una ambulancia para el área departamental de Malargüe. De esta manera, la cartera sanitaria ha dispuesto en lo que va del año de 11 móviles (camionetas y ambulancias) para distintos efectores sanitarios.

Dadas las extensas distancias, y lo inhóspito del lugar, las características de esta movilidad,  posibilitará brindar un mejor servicio a los habitantes.

En el área funcionan tres centros de Salud, El Alambrado, Manzano y Ranquil Norte, y atiende a cerca de 1000 pobladores que viven en el lugar.

Además  recorren las zonas rurales, 2 equipos  sanitarios itinerantes, que cuentan con los servicios de ginecología, médico de familia, odontología, obstetricia y clínica médica.

Así también, teniendo en cuenta que Malargüe limita con las provincias de Neuquén, La Pampa y Chile, con la incorporación de este móvil se podrá llegar a estos alejados parajes del departamento, y poder brindar atención a los lugareños.

De esta forma, la cartera de Salud continúa trabajando para fortalecer la red de atención primaria que tiene un rol activo en la prevención y cuidado de la salud, en los lugares más alejados y con más dificultades de acceso de la provincia.

Características y equipamiento

La ambulancia es un vehículo 4×4, 0 km, está equipada con silla de ruedas, camilla de traslado, dos tablas rígidas, férulas  inflables, chaleco, dos tensiómetros, tubo de oxígeno. Es apta para el acceso a los campos y zonas rurales.

Fuente: prensa Salud