Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron 39 pensiones no contributivas en San Martín


La Comisión Nacional de Pensiones a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y del municipio de San Martín entregó fondos a 39 personas del Este de la provincia. El monto mensual para pensiones por discapacidad y vejez es de $1733 y para las madres de siete hijos de $ 2.263. “Este Gobierno responde con hechos y por eso trabaja en la restitución de los derechos que han sido vulnerados”, manifestó Cristian Bassin, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Una vez más Nación, Provincia y Municipio centran sus acciones en el abordaje territorial e integral para llegar a los sectores más vulnerables y hacer efectivo su acceso a los derechos. “Para cada una de las familias esto es un reconocimiento por parte del Estado, que ahora está cerca y no siempre fue así”, destacó el intendente Jorge Omar Giménez.

La condición para acceder al beneficio es la de ser madre de siete o más hijos nacidos vivos o tener una discapacidad igual o mayor al 76% o ser mayor de 70 años.  Este tipo de pensiones no requiere aportes o cotización para su otorgamiento.

A través del trabajo de capacitación a equipos internos y de gobiernos provinciales y locales las pensiones no contributivas han ampliado su inserción territorial en cada rincón del  país. Esta herramienta basa su funcionamiento en una mirada social integral que comprende a las personas como sujetos de derechos con sus particularidades sociales, económicas y regionales. Al respecto Juan Manuel González, subsecretario de Derechos Humanos enfatizó: “Estamos cumpliendo; y esto tiene que ver con el rol que tiene el Estado de garantizar la inclusión social que también es darle cumplimiento al respeto por los derechos del hombre”.