Entregaron Aportes No Reembolsables a productores
El Gobierno de Mendoza hizo entrega ayer de fondos por un total de $987.655 en Aportes No Reembolsables (ANR) a iniciativas que buscan generar una competitividad en la ruralidad de la provincia.
El beneficio, otorgado a través del programa Prosap ANR Complementarios, fue para productores –en su mayoría vitivinícolas- de Lavalle, Santa Rosa, Rivadavia, Maipú, San Martín, Luján de Cuyo, Junín, Las Heras y San Carlos.
Estos fondos que se aportaron, apuntan a impulsar la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MiPyMEs agroindustriales y de servicios de todo el país.
Estos ANR fueron otorgados a los productores con diversos fines como por ejemplo compra de Equipos de Riego, colocación de Malla Antigranizo, adquisición de Maquinarias y para Enmaderación e Infraestructura.
En total los proyectos alcanzan un monto total de $3.469.431, de los cuales el Gobierno aporta $987.655 y lo restante es aportado por el propio productor para llevar adelante las obras cuyo objetivo es mejorar su propia rentabilidad.
“Desde el gobierno estamos llevando adelante diferentes acciones que buscan beneficiar al pequeño productor y que el fruto de su trabajo tenga valor. Así como estos ANR que estamos entregando, se lanzaron medidas que implican una inversión de más de $700 millones que aportan todos los mendocinos. En este sentido es importante trabajar en conjunto”, destacó durante el acto el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.