Entregaron fondos a productores del Este para mejorar prácticas agrícolas


Esta ayuda se enmarca en la entrega de subsidios a pequeños productores que poseen hasta 30 hectáreas cultivadas. Los montos están orientados a brindar asistencia sobre Buenas Prácticas Agrícolas durante doce meses y a financiar mejoras o construcción edilicia específica para depósitos de productos agroquímicos, sanitarios con lava ojos, duchas y ventilaciones. Además se incluye la adquisición y/o reparación de maquinarias pulverizadoras.

La propuesta es de tipo integral ya que además del subsidio, tiene un componente de acompañamiento técnico, capacitación y asistencia al productor incluido en el Programa y contribuir así a mejorar la cadena de valor vitivinícola.

El dinero asignado a este Programa proviene del fondo de las retenciones vitivinícolas que la Provincia ha afectado para brindar ayuda a pequeños y medianos productores.

El monto destinado a cada productor es de hasta  $ 26.000, dependiendo de la superficie cultivada. Actualmente el Programa cuenta con 304 beneficiarios en toda la provincia

En representación del Ministerio de Agroindustria y Tecnología participó Javier Machado quien destacó la acción conjunta entra la Nación, Provincia y Municipio que permite que este beneficio llegue en forma directa y de manera sencilla a los productores.

Estuvieron también presentes el Director de Desarrollo Económico del Municipio de San Martín, Pedro Escudero, quien subrayó la necesidad de que los productores de la zona generen formas de asociativismo que les permitan acceder a los diferentes programas que están en marcha, tanto desde la Nación como de la Provincia.

Por su parte los productores beneficiados expresaron su agradecimiento destacando que la zona es productora de grandes volúmenes por lo que es importante que los recursos se destinen a avanzar hacia programas que garanticen la sanidad y calidad de los productos.