Entregaron fondos para el sector de la cereza
Los ministros de Producción y de Hacienda, Raúl Mercau y Adrián Cerroni, respectivamente, entregaron fondos, al sector productivo de la Cereza a través del Subprograma Clusters.
El monto alcanza los $119.600 y está destinado a apoyar la realización de un manual productivo -comercial para los Oasis Norte y Sur de Mendoza, que permitirá orientar la comercialización y reconversión del sector.
El ministro Mercau resaltó la importancia de plasmar en un libro los conocimientos de los actores, ya que conocen bien el mercado y podrán informar sobre el modelo productivo a seguir evitando que el sector siga decreciendo como ha sido diagnosticado en el último censo.
Además se destacó que Mendoza está llamada a producir alimentos de calidad por su riqueza y estos programas de Clusters (encadenamiento productivo) ayudan a promocionar e incentivar el cultivo de la cereza.
El manual será una guía orientadora para productores, exportadores e inversores con el fin de que puedan producir con la calidad para hacer frente a la demanda de distintos mercados. También se integrarán los conocimientos técnicos científicos logrados en los últimos tiempos, junto con la experiencia práctica de asesores y productores, de manera interdisciplinaria.
El proyecto es coordinado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y la Fundación ProMendoza. Participan también la Comisión Mendoza Cherries, la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA.
Además de los beneficiarios del programa, en la reunión estuvieron, los ministros de Producción y Hacienda, Raúl Mercau y Adrián Cerroni, el Subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina; el gerente del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Alfonso Brandi; el director del Programa Mendoza Productiva, Pablo Ojeda, y el Grupo Gestor de Clusters.