Entregaron juguetes fabricados por internos en el hospital Notti
El director General del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, junto con autoridades del Servicio Penitenciario y del Hospital Notti, entregaron más de 250 juguetes a niños que se encuentran internados en ese nosocomio.
Es importante destacar que los juguetes fueron elaborados íntegramente en los talleres de carpintería, herrería y pintura que se dictan dentro de los complejos penitenciarios de la Provincia y que tienen como objetivo, inculcar a los internos la cultura del trabajo como parte de los programas de reinserción social.
La ocasión, sirvió también para que los niños disfrutaran no sólo de una obra de teatro protagonizada por alumnos de la escuela Juan Kairuz de Palmira, sino que además participaran de distintos juegos organizados por “payamédicos” y por alumnas de 3er año del Colegio San Nicolás.
La Reina Nacional de la Vendimia, también participó del festejo y recorrió las instalaciones junto al Cuerpo de Voluntarias del Hospital Notti que organizaron las actividades.
Alicia Bande, presidente del Cuerpo de Voluntarias del Notti agradeció al Servicio Penitenciario y a los internos que realizaron los juguetes y expresó su emoción y la de sus compañeras porque "es muy gratificante que se lleven a cabo este tipo de actividades ya que creemos que la infancia es la etapa más linda de la vida".
Gonzalo Nalda, director médico del hospital, dijo que “tanto los niños como nosotros celebramos este tipo de eventos ya que es un momento agradable del cual pueden participar y sin dudas que ellos lo valoran”.
Alejandra Llarena, subdirectora del Servicio Penitenciario provincial apuntó que “el hecho de que los internos colaboren con su trabajo en acciones benéficas como esta es muy importante, porque no sólo estamos ayudando, sino que creemos que los talleres son espacios fundamentales para la reinserción social”.