Entregaron subsidios a emprendedores sociales para fortalecer el autoempleo


Los subsidios recibidos consisten en maquinarias y herramientas para fortalecer el autoempleo y fomentar ingresos genuinos de familias vulnerables. El acto fue en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, de Ciudad.

El ministro Carlos Ciurca comentó al respecto: “En el día de hoy se han entregado a 35 emprendedores subsidios que consisten en herramientas, muchos de ellos empiezan su empresa y otros ya están trabajando, y agregan tecnología a sus proyectos. Son más de 30 familias de todos los departamentos, que han recibido máquinas y herramientas destinadas a fortalecer la producción desde la dignidad y lo que significa el trabajo para cada hogar”.

“Es una tarea conjunta del Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad y el Plan Manos a la Obra. Entendemos que esto tiene dos aspectos, lo material que tiene que ver con la herramientas que posibilitan al emprendedor proyectar mejor y lo simbólico, que son los pasos hacia una puesta, un desafío muy grande que es el crecimiento no solamente de un país sino de una provincia, además de la posibilidad de un desarrollo personal”, agregó.

Estos 35 subsidios ascienden a una suma aproximada de 156.000 pesos, pertenecientes a los rubros: servicios de metalúrgica, mecánicos y electrónicos, servicios de construcción y poda, de cerrajería, de Sonido, Iluminación y Animación, de Gomería, Textiles, de Fotocopiadora, Carpintería y Artesanías, de Jardinería.

En tanto, el emprendedor José Campodónico, comentó: “Mi emprendimiento es un corralón de venta de leña, hace más de un año que lo tengo. Hoy recibí una motosierra, una carretilla y herramientas varias para el corralón. Es un emprendimiento familiar que voy a poder continuarlo gracias a todas las autoridades”.

Desde la Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa se busca implementar mecanismos de promoción y apoyo de microemprendedores de la provincia a fin de incrementar las capacidades productivas a través de apoyo técnico financiero que les posibilite llevar adelante emprendimientos que aporten ingresos genuinos a familias vulnerables, mediante estrategias de autoempleo.

Por ello es que se firmó, en el año 2009, un convenio entre la Dirección y el Plan Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conforme al cual se realizó la selección de proyectos para ser financiados según el perfil y los criterios indicados por este Plan Nacional. El financiamiento de dichos proyectos tiene como objeto posibilitar a emprendedores sociales de la provincia iniciar, fortalecer y/o continuar proyectos productivos que generen estrategias de autoempleo en el marco de la economía social y el desarrollo local.

El Plan Nacional Manos a la Obra se orienta a mejorar el ingreso de la población vulnerable, promover el sector de la economía social y fortalecer a las organizaciones públicas y privadas, así como impulsar espacios asociativos y redes para mejorar los procesos de desarrollo local, consolidar los vínculos entre las organizaciones gubernamentales y las organizaciones sociales, integrando el capital social y el económico.

Estos subsidios consisten en la entrega de maquinarias y herramientas que permitan contribuir a la generación de ingresos genuinos y así fortalecer las estrategias de autoempleo en la provincia.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; la subsecretaria de Familia, Nidia Martini; el director de Promoción Social, Laboral y Educativa, Ulises Moyano, y la coordinadora del Centro de Desarrollo Local, Gabriela Soto.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

El ministro Carlos Ciurca habla a los emprendedores, rodeado de autoridades, en el momento previo a entregar las maquinarias.