Entregaron subsidios y cocinas en Maipú


Son un total de 11 subsidios para microemprendimientos en los rubros de servicios, panadería, metalúrgica, preparación de fiestas y comercio, que demandaron una inversión que ronda los $80.000.

También en la sede municipal y en el marco del programa Comer Juntos en Familia, siete grupos familiares de Maipú recibieron sus cocinas. Pertenecen a la organización Comunidad Infantil Mendoángeles que trabaja en Rusell y Perdriel. La entrega de estos electrodomésticos apunta a que los padres preparen en casa los alimentos para sus hijos.

Nidia Martini, indicó: “Esta es una oportunidad para muchos emprendedores que inician una actividad o fortalecen la que ya están desarrollando. Por otro lado, las cocinas sirven para estimular el desarrollo de los vínculos familiares a la hora de la comida”.

“Este camino se construye aunando esfuerzos y poniendo como objetivo la gente, para que tengan más posibilidades, se fortalezca la dignidad de familias y se logre una inclusión real en todo el territorio provincial”, concluyó la ministra.

Consultado al respecto, Alejandro Bermejo, indicó: “Hoy hay una oportunidad para la gente que tiene que comenzar un emprendimiento. La entrega de herramientas y fondos es muy importante desde lo humano y familiar y apostar a este camino de la economía social, pensando en la familia resulta fundamental”.

“Pero –agregó Bermejo- también es importante posibilitar los mecanismos para que empiecen a funcionar, hacerles un acompañamiento y un seguimiento en el proceso de desarrollo y en la comercialización”. Además invitó a los emprendedores a que se registren con Monotributo Social y de este modo tendrán prioridad como como proveedores del estado tanto municipal como provincial.

Del acto participaron también la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; el director de Promoción Social, Laboral y Educativa, Ulises Moyano; la directora de Promoción del Derecho a la Alimentación, Noemí Massolo, y autoridades municipales.

Junto a  los beneficiarios, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; la ministra Nidia Martini y  la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis.

Edición: Sandra Pizarro.