Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Entregaron un reconocimiento a compositores e intérpretes mendocinos


El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, otorgaron esta mañana un reconocimiento a los autores – compositores: Armando Navarro, Juan Carlos “Juanchi” Cabrera, Jorge Alberto “Kiko” Herrera y los intérpretes Hebe Lidia Yacante y Eduardo Aliaga. Los artistas estuvieron acompañados por sus familias quienes se mostraron emocionados por esta distinción.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, estuvo a cargo de la entrega y dijo al respecto: “Así como el artista necesita del aplauso arriba del escenario, este reconocimiento viene a mostrar a ellos que la sociedad mendocina también se ocupa de otro aspecto, económico, que tiene que ver con la vida cotidiana de nuestros artistas”.

Ibañez agregó: “En esta gestión del Dr. Pérez hemos trabajado bastante, con mucho entusiasmo en reconocer a nuestros artistas. Tenemos nuevos espacios, nuevos lugares donde exponer obras de artistas plásticos, donde también los músicos pueden presentar su arte, espacios tradicionales como el Independencia y aumentamos nuevos museos, en realidad son viejos pero se han remodelado extraordinariamente”.

Por su parte, Hebe Yacante destacó: “Hemos andado muchos caminos, este reconocimiento me da una gran emoción. El hecho de habernos presentado y que nos hayan elegido. Hemos dejado un legado para todas las personas que nos han acompañado en todos estos años, yo principalmente con los Coros, más allá de la parte artística, la tarea también solidaria que es muy importante en cada ser humano. Siento emoción de haberlo conseguido y agradezco al jurado, a todas las personas que nos han apoyado, y a la prensa que siempre ha sido tan generosa conmigo”.

Otros de los beneficiarios Juan Carlos “Juanchi” Cabrera, dijo: “Es un premio a la trayectoria, al trabajo de escribir, componer, muchas de las letras junto a mi compañero del Trío Buena Onda. Es muy lindo que te reconozcan este trabajo a cierta edad, porque uno le ha puesto mucho tiempo. Estoy contento y agradezco a Cultura de la provincia y a las personas que trabajaron en la elaboración de esta Ley”.

Beneficiarios

– Categoría Autores-Compositores: Armando Navarro, Juan Carlos “Juanchi” Cabrera y Jorge Alberto “Kiko” Herrera
– Categoría Intérpretes: Hebe Lidia Yacante y Eduardo Aliaga

Se presentaron a la convocatoria 13 propuestas en ambas categorías, de las cuales se seleccionaron 3 (tres) en la categoría Autores-Compositores y 2 (dos) en la categoría Intérpretes, según lo indicado por la Ley 7.643.

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado integrado por 7 miembros: en representación del Ministerio de Cultura, Lic. Mariano Morales, Director de Actividades Artísticas; en representación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el Diputado Provincial Lic. Tadeo García Zalazar; en representación de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, la Senadora Provincial Dra. Claudia Torres; en representación de la Universidad Nacional de Cuyo, el Lic. Fernando Garro; en representación de S.A.D.A.I.C., la Sra. María Fabiana Cacace; el Sr. Raul Eduardo Galeano y el Sr. Luis Pereyra.