Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Entró en servicio la planta depuradora para los complejos penitenciarios de Cacheuta


La estación de saneamiento trata por ahora sólo los efluentes cloacales de Almafuerte I. La conexión con la Cárcel Federal estará operática en noviembre.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía concluyó la obra básica de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Cacheuta. El proyecto requirió una inversión de $50 millones y tiene como objetivo tratar los desechos provenientes de Almafuerte I, II y de la Cárcel Federal.

Por el momento, el único establecimiento penitenciario que está habitado es Almafuerte I, por eso las primeras conexiones se realizaron hacia ese edificio. Mientras que la unión con la Cárcel Federal se encuentra al 30% de su ejecución y se estima que estará concluida en los primeros días de noviembre.

Asimismo, la construcción de Almafuerte II tiene 5% de avance y se ubicará 300 metros al este de Almafuerte I. Tendrá cinco pabellones: dos de baja seguridad, dos de mediana y uno de máxima, así como instalaciones administrativas y de servicios para alojar hasta 1.046 internos.

Con el avance de esta edificación se ejecutarán los trabajos de conexión con la planta depuradora a fin de concluir las tareas al mismo tiempo.

Esta obra forma parte de un grupo importante de construcciones destinadas al rubro Seguridad y Justicia, con una inversión de $2.475 millones e incluye Almafuerte II, Infope, ductos de seguridad en San Felipe, Morgue Judicial, la ampliación de la Unidad N° 3 de mujeres en El Borbollón, la Alcaidía de Tunuyán y la Cárcel Federal.

GALERIA