Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Enviada del Banco Interamericano de Desarrollo afirmó que “marcha muy bien” la obra de la Ruta 82


La jefa del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Ruta Provincial 82, Julieta Abad, visitó Mendoza junto a su equipo, recorrió la obra y concluyó: “El proyecto marcha muy bien, estamos muy conformes”. 

La representante de la entidad que otorgó el crédito para llevar a cabo el segundo y tercer tramo de la Nueva Panamericana se reunió además con autoridades provinciales en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Abad, quien llegó ayer para presentar a Laurin Montes como la nueva jefa de Equipos para el proyecto, mantuvo un desayuno de trabajo con el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; con la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y con el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli. 

Luego del encuentro y tras recorrer la Ruta Provincial 82, la autoridad del BID afirmó: “El proyecto de la Ruta 82 marcha muy bien, el tramo dos está en ejecución con un avance importante, siendo que se trata de una obra muy, muy compleja”. 

Al respecto, Julieta Abad destacó: “Nosotros estamos muy conformes con el avance que tiene la obra, dada la coyuntura del país y la complejidad de la misma. Nos parece un proyecto transformador, que va a potenciar una zona muy importante del Área Metropolitana de Mendoza, y con la buena noticia de que se ha contratado la obra del tramo tres, que llega hasta Cacheuta”.

La funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo presentó además a la nueva jefa de Equipos que controlará la marcha de la obra desde el BID, Laurin Montes, quien afirmó: “Voy a estar liderando y supervisando la ejecución del programa y apoyando a la Provincia en todo lo que podamos, para acelerar los plazos de ejecución para apuntalar el crecimiento turístico y el desarrollo general de la región”.

Por su parte, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, indicó tras la visita: “Estamos muy conformes con la satisfacción del BID. La obra de la Ruta Provincial 82 es una obra que nació de los profesionales de la DPV, que nos enriquece y nos da una expectativa de futuro muy grande”.