EPAS aconseja a la población el cuidado del agua potable
Ante el aumento de temperatura en el Gran Mendoza, el EPAS (Ente Provincial del Agua y de Saneamiento) recuerda a la población el cuidado del agua potable. Desde el ente regulador se sugiere el cuidado de este recurso.
El uso de la manguera en general y el riego de jardines en particular provocan un gran consumo de agua potable, por lo cual se aconseja no regar a manto ni durante tiempos largos, no inundar jardines y fundamentalmente respetar el horario permitido: después de las 22 y antes de las 8.
Asimismo se pidió desde EPAS, a la hora de elegir qué tipo de jardín queremos en nuestra casa, tener en cuenta el clima donde vivimos e informarse sobre las especies ornamentales que no demandan tanta agua a fin de colaborar con el ahorro de agua potable.
Si se observan los informes diarios de Aguas Mendocinas con relación a la producción del Establecimiento Potabilizador Potrerillos se ve que el nivel del mismo no llega al 60% de su capacidad, lo que está directamente relacionado con la continuidad de bajas temperaturas y falta de deshielo en alta montaña.
Dado que esta situación en cordillera se mantendrá hasta aproximadamente el mes de diciembre, desde el EPAS solicitaron a la población realizar un consumo responsable y solidario, sobre todo en el riego de jardines.
Teniendo en cuenta que el agua es un elemento indispensable para la vida, el agua potable es la principal herramienta de prevención de enfermedades, y tiene además el costo de producirla y distribuirla hasta los hogares.