EPAS capacita alumnos secundarios sobre el uso de agua potable y cloacas
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento lleva adelante el programa PROAS, que establece, además de la construcción de infraestructura, la capacitación a las comunidades que luego harán uso de ella.
En este caso fueron capacitados unos 150 alumnos de 1º y 2º año de las escuelas Señora del Santísimo Rosario y Moisés Julio Chade.
Las charlas abordaron temas tales como el sistema sanitario de la provincia, uso y cuidados, haciendo especial énfasis en la responsabilidad y solidaridad que deben tener los usuarios, habida cuenta que en poco más de un mes comienza la primavera y se incrementa el consumo, sobre todo de agua potable.
Los técnicos del PROAS explicaron además cómo se tratan los efluentes cloacales domiciliarios, por que es importante conectarse a las cloacas y dejar de usar el pozo séptico y como el trabajo de las plantas depuradoras disminuye el nivel contaminante de esos efluentes.
Su objetivo es dotar de infraestructura sanitaria a comunidades de entre 5 mil y 50 mil habitantes, fortaleciendo además las instituciones prestadoras de esos servicios y difundiendo en la comunidad la obra, su funcionamiento y buen uso.
En Ingeniero Giagnonni la entidad responsable actualmente del agua potable es la Unión Vecinal de Servicios Públicos Villa Argentina e Ingeniero Giagnoni, que será la encargada de colaborar y garantizar la conexión de los vecinos al nuevo sistema de cloacas.
Esta obra se suma a las que realiza el Gobierno provincial y los municipios, también con fondos nacionales y que han permitido una mejora sustancial de los índices de cobertura de Mendoza en agua potable y cloacas a lo largo de los últimos 5 años.