EPAS convocó a una reunión para tratar la problemática del agua potable en el periodo estival


Esta mañana, las diversas instituciones provinciales relacionadas con el agua se reunieron nuevamente a fin de convenir la forma en que se afrontará el 5to año consecutivo de emergencia hídrica.

Asistieron al encuentro, personal de Aysam, del Departamento General de Irrigación, Cooperativa Corralcoop, Defensa Civil, Aguas de Luján, Municipalidad de Maipú y Unión Vecinal El Sauce y entre todos continuaron con la profundización de las distintas propuestas para trabajar en forma conjunta las formas de uso y cuidado del agua potable.

Los temas presentados fueron: el consumo desmedido de agua potable de los usuarios; el llenado de piletas; el aumento del importe de multas y el 5to año consecutivo de emergencia hídrica.  Se propuso realizar una campaña publicitaria para concientizar sobre los usos y cuidados del recurso hídrico.

Por su parte, Aysam explicó el programa de preventores que con la aprobación del EPAS,  ha implementando para controlar el derroche. La iniciativa contempla el trabajo de 80 personas distribuidas en toda la provincia para concientizar a la población sobre el uso racional del agua potable.

Durante el encuentro, se convino seguir trabajando en forma conjunta desde todas las áreas para lograr que los usuarios tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua potable, un recurso sumamente valioso para toda la provincia.