EPAS declaró la emergencia operativa de agua potable en Agrelo
Técnicos de las Gerencias de Auditoría, Gestión Hídrica y Atención al Usuario recorrieron ayer la zona. Mantuvieron entrevistas con funcionarios municipales y se inspeccionó la perforación en problemas.
Los inspectores del organismo de control tomaron las denuncias de usuarios afectados en distinta medida, en cada uno de los barrios, constatando que no hay falta de suministro sino servicio con baja presión y discontinuidad.
Se tomó presión en distintos puntos de la red y muestras que el Laboratorio de EPAS analiza para determinar la calidad del agua que se distribuye.
Mediante la Resolución de Directorio (Nº 62/14) se declaró la “Emergencia Operativa del servicio de agua potable y saneamiento prestado en Agrelo por el operador municipal Aguas Luján” por un periodo de 180 días.
Se trata de una herramienta que permite agilizar procedimientos administrativos al prestador, Aguas Luján, para dar la respuesta técnica correcta ante el problema.
La resolución instruye además al prestador a que en forma inmediata tome todas las medidas pertinentes para la regular prestación del servicio y mantener informado al ente regulador de todo acto que lleve a cabo para dar solución a la problemática.
Asimismo, y de acuerdo a la marcha de la situación, EPAS se reserva la facultad de designar agentes veedores del caso.