EPAS entregó fondos por emergencia operativa
Para financiar la extracción y reparación de dicha bomba el titular del ente regulador, Javier Montoro, entregó $ 12.130 al presidente de la entidad operadora, Ricardo Terraza.
Montoro explicó que estas emergencias funcionan como subsidios a los pequeños operadores del servicio. En el ejemplo de la Unión Vecinal Bº Ambrosio, que factura 280 conexiones, el aporte del ente regulador permite que el costo del arreglo de la bomba no se traslade a los usuarios.
El funcionario destacó además la importancia del pago en término de la factura del agua potable ya que, siendo la recaudación el elemento básico que permite la operatividad del servicio, sobre todo en zonas rurales, es muy alto el porcentaje de morosidad.
El Programa de Emergencia Operativa del ente regulador está destinado al auxilio económico de aquellos operadores comunitarios que no pueden afrontar los gastos devenidos de contingencias que afectan el servicio.
Para acceder a estos fondos la entidad prestadora debe tener en regla todos los aspectos contables y administrativos. Esto refuerza los controles que EPAS realiza periódicamente sobre su desempeño institucional y técnico.