EPAS finalizó el ordenamiento de servicios sanitarios en el barrio Sol y Sierra
Con la firma del convenio de traspaso del servicio de agua potable y cloacas de la Unión Vecinal Sol y Sierra a AySAM SAPEM, concluye más de una década de búsqueda de soluciones a fin de garantizar el servicio sanitario a los vecinos de esa barriada de Godoy Cruz.
En el año 2000 EPAS intervino la Cooperativa Sol y Sierra por los reiterados problemas en la prestación del servicio; a partir de entonces las gestiones y acompañamiento del ente regulador fueron constantes en lo institucional y en lo técnico.
En 2006 se decidió entregar la prestación a la unión vecinal del barrio en forma conjunta con el Municipio de Godoy Cruz, pero dada la debilidad institucional de la organización barrial comenzó la tramitación para realizar el traspaso del servicio a Obras Sanitarias Mendoza SA.
La problemática social del barrio, deudas acumuladas y deficiencias de infraestructura tanto de agua potable como de cloacas, entre otros temas, se trabajaron desde entonces en forma conjunta entre EPAS, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio.
La asistencia a la unión vecinal fue integral, el ente regulador pagó facturas de electricidad adeudadas y coordinó reuniones entre las partes, otorgamiento de subsidios a carenciados, realización de obras y financiamiento.
La puesta en marcha de la estación de bombeo modelo, un acueducto de 1.700m, conexiones domiciliarias nuevas y red colectora de líquidos cloacales fue el último y necesario paso para realizar el traspaso definitivo del servicio a AYSAM.
En el acto de firma de convenio estuvieron presentes, además del presidente de EPAS, Javier Montoro, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, el presidente del IPV, Omar Parisi y el presidente de AYSAM, Luis Böhm.
El dirigente vecinal Marcelo Dalmau agradeció a todos en nombre de los vecinos y destacó especialmente el acompañamiento del ente regulador en todo el proceso; lo mismo hizo el jefe comunal.