EPAS impulsa un convenio para mejorar el servicio en Tupungato


El distrito tupungatino de Anchoris posee una importante cantidad de pobladores, quienes reciben el servicio de agua potable operado por la Unión Vecinal. Por este motivo, el Instituto Provincial de la Vivienda proyecta la construcción en la zona, de casas sociales para las que es imprescindible contar con factibilidad de agua.

Si bien la Unión Vecinal Anchoris presta un servicio satisfactorio posee debilidades operativas y administrativas que se harán notorias cuando aumente el número de usuarios conectados.

Por tal motivo, EPAS, impulsó la firma de un convenio donde se definieron las obligaciones para la mejora del servicio. El operador se comprometió a otorgar la factibilidad solicitada para la construcción de nuevos barrios, la que queda condicionada a la gestión y obtención de financiamiento, provincial o nacional, para la construcción de una nueva fuente de agua subterránea y la construcción de una cisterna a nivel o tanque elevado de 25.000 litros.

La Municipalidad se comprometió a gestionar la compra de una electrobomba que sirva de auxilio en caso de rotura de la que está en uso, así como a prestar asistencia mediante camiones cisternas en caso de falencias en la prestación.

El acta fue rubricada por el presidente del órgano vecinal, Adolfo Gómez, el director de Vivienda de Tupungato, Mauricio Vaccari y el gerente de Coordinación General de EPAS, Humberto Vallejo.

Para mayor información pueden consultar www.epas.mendoza.gov.ar