Equipan con nuevo mobiliario a aulas para internos penitenciarios en Lavalle
La subsecretaría de Infraestructura Educativa, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Energía, equipó con nuevo mobiliario escolar a tres aulas satélite de la escuela 6-038 Cipolletti, que funcionan como CEBA, CENS y CCT dentro de la Granja Penal de Gustavo André, en Lavalle.
La entrega del material se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas, con el objetivo de ofrecerles mayores comodidades a más de 20 internos penitenciarios que aspiran a concluir sus estudios primarios, secundarios y laborales, mientras cumplen con su condena.
Se trata de 50 sillas y 48 pupitres unipersonales, tres armarios y tres pizarrones. Además, se entregaron dos mesones de comedor, dos estanterías y tres mesas para PC, con una inversión oficial de $25.000.
“Para nuestra subsecretaría es una alegría saber que el mobiliario que entregamos es para personas que quieren salir adelante en lo educativo, pese a su condición actual. Nosotros ponemos nuestro granito de arena para ayudarlos a que estudien en condiciones dignas”, señaló el subsecretario de Infraestructura, Hugo Quiroga.
Por su parte, el director de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas Jorge Galleguillo, manifestó su satisfacción por “poder equipar las aulas y ofrecerles mayores comodidades a los internos para que puedan estudiar con mobiliario nuevo. Esto también es una forma de apuntar a mejorar la calidad educativa de personas que quieren superarse en la vida”.