“Es díficil para un partido provincial no tener quien lo represente a nivel nacional”


Después de visitar la emblemática y renovada escuela Almafuerte de Guaymallén, en la que el Gobierno invirtió unos $3 millones de pesos, el gobernador Celso Jaque enmarcó las declaraciones de la oposición en el clima electoral previo a los comicios y desgranó cada uno de los temas consultados.

Vivienda

“No sé cuándo creerle a Iglesias y me llama la atención que siga poniendo foco en mí persona. Cuando analizamos algunas acciones de cuando él fue gobernador no tuvo la mejor perfomance”.

Cuentas públicas

“Hay que interpretar lo que la oposición dice cuando faltan 45 días para las elecciones. Les pidió que ganen la adhesión de la gente a través de propuestas y si no conocen los números no es porque no se los demos. Nosotros no tenemos nada que esconder y cuando sea el momento el ministro de Hacienda les dará la información indicó el gobernador antes de apuntar que el responsable de las finanzas públicas estuvo la semana pasada en Buenos Aires y ayer no pudo hacerlo por razones médicas.

Todos los meses se les envía la información y además está en Internet para ver los números.

Distribución de elementos para organizaciones sociales

“Cuando faltan las ideas hay que tratar de generar ruidos con estos temas”. La frase fue disparada respecto a la denuncia de distribución de electrodomésticos con fines electorales y ante la consulta periodística no dudó en atribuir la denuncia a la oposición, en tanto explicó que se realiza desde hace mucho tiempo la distribución directamente a las organizaciones sociales para evitar la intermediación política

Corte de boletas

“Me daría vergüenza decir que da lo mismo cualquier presidente” fue la frase de Roberto Iglesias en 1999 cuando el PD proponía cortar boleta y el candidato radical en ese momento dijo que le daría vergüenza votar a cualquier proyecto.

Jaque leyó la frase del diario Los Andes del 22 de octubre de aquel año y dijo al respecto: “Parece ser que Roberto (Iglesias) se le fue la vergüenza o la perdió en el camino, porque hoy está pidiendo un corte de boleta.

“Si el ciudadano quiere cortar boleta ya lo sabe y es una falta de respeto inducirlo a hacerlo. Y por otro lado no es lo mismo compartir un proyecto u otro. Nosotros desde el peronismo tenemos un proyecto provincial y les pido a los mendocinos que observen las escuelas, que hablen con los docentes y con los policías, recorran las rutas. Además somos parte de un proyecto nacional, por plena convicción y no por oportunismo.

“Sabemos que los mendocinos en su gran mayoría creen que es muy malo que un gobierno provincial sea de diferente signo político al nacional, porque se necesita tener sintonía para trabajar y porque Mendoza ya padeció, en algún momento, esta situación.

“Pero lo más difícil en una campaña política es mantener la coherencia y me imagino que no debe ser fácil tener una idea política y saber que no tiene quien representarlo (a escala nacional).

“Tengo la tranquilidad de haber trabajado todos los días de mi gestion y lo que pudimos hacer lo hicimos con mucho esfuerzo y reparando los olvidos”.

Por ultimo instó a una “discusión sana, con ideas y pensando que a Mendoza hay que construirla todos los días”.

Edición: Sandra Pizarro.