Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

"Es el momento de ver nuevos escenarios y oportunidades"


Embajadores, miembros del Cuerpo Consular de la provincia, funcionarios locales y nacionales se dieron cita en una bodega Vistalba para compartir el tradicional almuerzo de vendimia, que organiza esta entidad compuesta por 24 consulados en la provincia.

Francisco Pérez agradeció la presencia de los embajadores y les solicitó “que lo vivido durante los días de vendimia sea trasladado a sus países de origen”, ya que representa el trabajo y el esfuerzo de todo un año de los productores locales.

En ese sentido, hizo referencia al difícil año que atraviesan los productores debido a las contingencias climáticas y remarco que -por éste y otros motivos- “es el momento de ver nuevos escenarios y oportunidades”, para consolidar y buscar nuevos mercados e inversiones para Mendoza.

“El turismo, el comercio y la cultura debe seguir siendo eje de trabajo entre nuestros países”, aseguró el mandatario provincial.

Por su parte Sergio Kostristsky, vice decano del Cuerpo Consular, puso en valor este tipo de reuniones, ya que “todos nos beneficiamos para seguir fortaleciendo la buena relación que existe entre la provincia y nuestras naciones” aseguró.

Rescató, además, el trabajo realizado hasta el momento, ya que se ha puesto en funcionamiento una Subsecretaría encargada de tratar “todos los temas institucionales entre los consulados y el gobierno”. También hemos coordinado acciones para mejorar trámites comerciales y judiciales, en especial la “formalización de los papeles de muchos ciudadanos extranjeros”.

Durante el almuerzo participó el gobernador Pérez, representantes del cuerpo consular y los embajadores de Pakistán, Eslovenia, Tailandia, Dinamarca, Perú, Rumania, Grecia, Colombia y Túnez.

Al inicio de la reunión se hizo presente el subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro.

Los secretarios de Ambiente, Marcos Zandomeni, y de Transporte, Diego Palau, junto a los ministros de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, y el de Justicia, Trabajo y Gobierno, Félix González, también fueron parte del encuentro que se realizó en el restaurante de la bodega Vistalba. Esta firma es propiedad de Carlos Pulenta, empresario que desempeña también el cargo de cónsul tripartito de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Finlandia.

En la foto Carlos Pulenta, la embajadora de Pakistán y el gobernador Francisco Pérez.