Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Es momento de trabajar, fortalecer e integrar a Mendoza”


El gobernador Francisco Pérez dijo que “es momento de trabajar, fortalecer e integrar a Mendoza”, al tiempo que convocó a todos los sectores para hacer una “provincia grande junto con todas las regiones vitivinícolas del país”.

El mandatario habló en la Bolsa de Comercio durante el lanzamiento del “MERPROAR”, el primer mercado electrónico de productos argentinos destinado a comerciar vinos y mostos a nivel nacional e internacional.

El lanzamiento se llevo a cabo junto al el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Gobierno Nacional, Oscar Solis; el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Barg; el presidente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) Guillermo García; el titular de la Bolsa de Comercio de Mendoza, Alberto Díaz Telli; y el ministro de Economía de San Juan Marcelo Alos. También estuvieron numerosos bodegueros, dirigentes de entidades vitivinícolas, legisladores y productores.

Pérez dio un discurso de tono optimista desde el punto de vista de la economía, al referirse a las inversiones extranjeras en la provincia; hizo especial referencia a las relaciones concretadas por Alemania y China y afirmó que “este instrumento (el mercado electrónico) posiciona a Mendoza en el mundo”.

“Se trata continuó, de un hecho más de integración y articulación de nuestra provincia en función del país y del mundo. Se trabaja como provincia estratégica mirando el Pacífico para lograr más y mayores mercados internacionales”. Como ejemplo de lo dicho, el mandatario citó las recientes inversiones de Alemania y Chinas en Mendoza, y además, anunció, que Mendoza tendrá un stand en la feria de petroleo de Houston, la más importante del mundo.