Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Escuela de Guaymallén ganó el primer puesto del concurso ¡Mi factura por favor!


Esta tarde se realizó la final de la novena edición del concurso de cultura tributaria y valores cívicos ¡Mi factura, por favor…! El equipo de estudiantes y docentes de la Escuela 4-066 Madre Teresa de Calcuta ganó los $20.000 del primer puesto. El segundo premio, de $15.000, fue para la escuela 4-057 Margarita A. Ginca de Geary, de San Rafael, y el tercero, de $10.000, lo obtuvo el Instituto María Auxiliadora, de Luján.

En la entrega de premios, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, agradeció a todo el equipo encargado de desarrollar el concurso y aseguró que “es una tarea fundamental de concientización, ya que los impuestos son la base de un gobierno”.

En la final del concurso, que se realizó en el Colegio Notarial de Mendoza, también estuvieron presentes el jefe regional de la AFIP, Carlos Leturia; el director de Rentas, Rodolfo Quiroga; la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Silvia Lemos, y Silvia Nieto, de la Dirección General de Escuelas.

Los proyectos de las tres escuelas finalistas fueron evaluados por un jurado constituido por funcionarios especialistas de áreas tributarias y educativas. La escuela que quedó en el primer puesto destinará el dinero a un proyecto tecnológico.

En el concurso de cultura tributaria y valores cívicos participaron en total 92 escuelas de toda la provincia. Uno de los principales objetivos de los talleres realizados fue el desarrollo de la vocación juvenil por el bien común y lo público y la promoción de la participación activa del intercambio de opiniones en la defensa de intereses concretos.

¡Mi factura, por favor…! es un programa educativo organizado por la Dirección General de Rentas, el Programa de Cultura Tributaria Integral de la AFIP, la Dirección General de Escuelas y la Bolsa de Comercio de Mendoza. Colaboran también, y lo hacen posible, los municipios, que apoyan a las escuelas participantes en cada distrito.

El equipo de estudiantes de la Escuela 4-066 Madre Teresa de Calcuta