Escuelas agrotécnicas y sector productivo participarán de jornada de trabajo


Una jornada de “Articulación de Educación Técnica y Producción” se realizará el martes próximo (30 de agosto) a las 9, en la bodega Los Toneles, Bandera de los Andes 1393, Guaymallén.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016″ (PEA), busca generar un ámbito de permanente articulación entre la educación agrotécnica de la provincia y la producción agropecuaria y agroindustrial.

Asimismo, se pretende validar el análisis realizado, en el marco del PEA, sobre las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas (FODA) de los diferentes complejos productivos como el caso del ajo, ciruela, durazno, aceite de oliva, entre otros.

Durante la jornada se realizarán, desde la perspectiva de la educación agrotécnica, diferentes instancias de construcción de escenarios actuales y futuros, que permitan generar propuestas para potenciar el trabajo en común entre los sectores educativos y de la producción.

Del encuentro participarán todas las escuelas de enseñanza media agrotécnicas estatales y privadas, institutos terciarios y de nivel superior, y los centros de capacitación para el trabajo con orientación agropecuaria. También estarán presentes los referentes de la producción local, autoridades del Ministerio de Producción, la Dirección General de Escuelas y referentes nacionales.

Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016

El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial es el resultado final de un proceso participativo que, impulsado por el Estado, convoca a todos los actores (económicos, sociales, culturales y políticos) del sector agroalimentario y agroindustrial argentino para que, de manera ordenada, sistemática con una metodología predefinida, elaboren un plan estratégico a partir de una visión compartida de futuro.

Participación del programa “365 Tentaciones”

Invitado por los organizadores del evento, el programa “365 Tentaciones, Mendoza Tierra de productos saludables”, estará presente con un stand donde expondrá toda su folletería incluidas las nuevas piezas comunicacionales. Además, informará sobre los alcances de esta campaña institucional que promociona los productos de Mendoza. Cada asistente recibirá una bolsa con material promocional.

Edición: Sandra Pizarro.