Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Escuelas compiten en la final provincial del concurso “¡Mi factura por favor…!”


Mañana se realizará la Final provincial de la octava edición del concurso “Mi Factura Por Favor”. La actividad comenzará a las 15 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, España 560 de Ciudad.

El concurso es organizado por la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Escuelas, el Gobierno de Mendoza y la Administración Federal de Impuestos Públicos y es patrocinado por la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Para las 16.30 está previsto el acto principal, que será presidido por el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y el director de Rentas, Rodolfo Quiroga. Estarán presentes además el director de Escuelas, Carlos López Puelles, y autoridades de las áreas tributarias, educativas, municipales y de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia.

Premios y finalistas

La escuela que obtenga el primer lugar recibirá un premio de $ 10.000; el segundo lugar obtendrá $5.000 y el tercer lugar, $3.000, que serán destinados a los proyectos institucionales que fueron presentados al Comité Organizador con anterioridad.

Participarán en la instancia final del concurso las escuelas que resultaron ganadoras de la etapa regional. Los equipos finalistas son: Escuela 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, de Junín, representante de la región Este; Escuela de Comercio Martín Zapata (UNC), de Ciudad, representante de la zona Centro, y la Escuela 4-057 Margarita Asunción Cinca de Geary, de San Rafael, por la región Sur de la provincia.

La competencia busca crear conciencia en los alumnos sobre la importancia económica y social de pagar los impuestos y conocer la legislación vigente en temas tributarios.

El concurso se iniciará con el sorteo y asignación de temas a desarrollar por cada equipo y concluirá con la exposición del material trabajado. Un jurado evaluará diferentes aspectos de los participantes como el conocimiento adquirido de los contenidos, articulación con la realidad, capacidad de síntesis y expresión y trabajo en equipo en la elaboración y exposición de las respuestas.

Los equipos

Escuela 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo – Junín

Directora: Miriam Fornasín

Regente: Carlos González

Docentes:

María del Carmen Naim

Mónica Arancibia

Sandra Rivera

Alumnos:

Samuel Atencio

Luisina Capone

Daniela Cartechini

Aldana Macías

Daiana Leveque

Gimena Sierra

Escuela de Comercio Martín Zapata (UNC) – Capital

Directora: Prof. Susana Isabel Zabek

Secretaria: Lic. María Estela Nanclares

Docentes:

Fabiana Isuani

María Zanghi

Alumnos:

Flavia Moyano

Giuliana Barifuzza

Macarena Balmaceda

Dahizé Segura

Federico Soto Morales

Juan Blas Fanara Jamemes

Escuela 4-057 Margarita Asunción Cinca de Geary – San Rafael

Directora: Alicia García

Regente: Claudia Fassanelli

Docentes:

Viviana Morvidelli

Beatriz Manuel

Alumnos:

Antonella Lana Castro

Mayra Macarena Salinas

Gabriela Anahi Correas

Giuliana Jael Sepúlveda

Carla Denise Lorenzo

Franco Innocenti

El concurso provincial ¡Mi factura, por favor…! se realiza desde el 2003 y en su edición 2010 contó con la participación de 76 escuelas, 456 alumnos y la colaboración de 152 docentes. También participaron distintos municipios en las etapas previas a la final, como la organización de talleres, presentación y verificación de comprobantes, etapa de preguntas y respuestas, tanto en la etapa departamental como en las regionales.