Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Escuelas de boxeo de barrios con alto nivel de vulnerabilidad recibieron materiales deportivos


El Ministerio de Deportes gestionó ante la Nación el envío de recursos para escuelitas de boxeo en barrios con alto nivel de vulnerabilidad  de distintos puntos de la provincia.

Se trata de las Escuelas de Boxeo

  • "Pascual Pérez" de Godoy Cruz, dirigida por Eduardo Zúñiga,  inaugurada hace un mes en un terreno donado por una vecina del Campo Papa, a la que asisten chicos y chicas de 10 a 16 años;
  • la Escuela de Boxeo "Mingo" Flores de Luján de Cuyo, dirigida por Domingo Antonio Flores, en la que practican 26 chicos de 8 a 21 años;
  • el centro "Mario Fernández Boxing Club" de Las Heras, a cargo de Mario Fernández, quien trabaja con 25 púgiles de 8 a 21 años y
  • la Escuela de Boxeo del Club Social de Tupungato, coordinada por Lino Lucero desde hace 46 años, en la actualmente entrenan 25 personas de 12 años en adelante.

La entrega de los bolsones con materiales estuvo a cargo del Director de Deporte Barrial y Turismo Social, Carlos Callo.

Se trata de pares de guantes, guantines, peras, protectores bucales, vendas, bolsas, cabezales y manoplas.

En el acto de entrega, Gallo se dirigió a los referentes de estas escuelitas y expresó: "Entendemos el deporte como un derecho y no como un beneficio y la política como una herramienta de transformación social. El objetivo de nuestra Dirección es capacitar a los referentes deportivos barriales y dotarlos de materiales para hacer llegar el deporte a los sectores de la sociedad que no cuentan con los recursos económicos necesarios. Espero que esto les sirva y no vamos a dejar de ir a visitar cada escuela de boxeo para poder detectar en el territorio las necesidades y articular la ayuda necesaria."

De este modo, el Ministerio de Deportes, continúa desarrollando acciones en el marco de una política deportiva, en la que el deporte social es un eje fundamental.