Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Escuelas de Guaymallén ya tienen sus kits musicales


El gobernador Celso Jaque, junto al director General de Escuelas, Carlos López Puelles, entregaron 78 kits de instrumentos musicales compuestos por teclado, guitarra, set de flautas e instrumentos de percusión, indispensables para el desarrollo de la educación musical en las escuelas de la provincia. El acto se desarrolló en la Escuela Nº 1-407 “Jorge A. Calle” de Guaymallén.

El reparto de equipos musicales se inició en Mayo de este año, en el marco de una acción educativa que tiene por objetivo el fortalecimiento de las áreas artísticas como espacios imprescindibles de construcción y expresión de las subjetividades de los alumnos en el aula.

“Cuando uno puede comenzar a desarrollar todos los proyecto que se imaginó al comienzo de la gestión, es allí donde no podemos dejar de agradecer, porque la entrega que hoy estamos realizando es fruto del esfuerzo y la voluntad de un grupo de personas comprometidas con la educación en todas sus áreas” dijo el Director General de Escuelas.

Fundamentación del contenido del kit

Especialistas en el área musical resaltaron que instrumentos como el teclado o la guitarra son de una gran amplitud melódica, lo que permitirá que los alumnos de escuelas primarias desarrollen sus capacidades auditivas y vocal, fundamentales para mejorar las producciones de la lengua oral y escrita.

Del mismo modo ayudan a concretar muestras musicales- escolares de gran valor y así recuperar el canto de los niños en las escuelas mendocinas. Además son materiales didácticos para el uso del maestro de Música de modo que al ejecutarlos cotidianamente, pueda mediar con eficacia durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los saberes específicos.