Escuelas mendocinas promocionan hábitos saludables


Las escuelas de la Provincia se comprometen con la promoción de hábitos saludables y para estimular la participación se realizó el primer concurso Provincial de Experiencias de Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar que organizó el Departamento de Educación para la Salud.

Las escuelas participantes realizaron trabajos para analizar y reflexionar sobre los tipos de alimentos, sus propiedades, preferencias y reflexión sobre los diferentes valores nutricionales como así también la creación de ambientes adecuados para la ingesta.

Tras una minuciosa evaluación de todos los parámetros utilizados y los resultados obtenidos, fueron distinguidas con el primer premio la Escuela Benjamín Matienzo; con el segundo, la Escuela Ramón Rosales y hubo menciones para las escuelas Elías Villanueva, República de Venezuela y Escuela Coronel Lorenzo Barcala.

El acto de premiación fue en el auditorio del Memorial de la Bandera de los Andes y participaron la subsecretaria de Gestión de Salud, Fanny Sarobe, la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Patricia Yanchina; el director de Centros de Salud, Ricardo Miatello; la coordinadora general de espacio de Educación y Salud de escuelas primarias, Viviana Nacif y la directora de Educación Especial, María Catena de Santamaría.

Los premios consistieron en $3.500 para el primero y $1.500 para el segundo, montos que se destinarán a la compra de bienes de uso para cada establecimiento, a las menciones especiales se entregaron certificaciones y una bandera de mástil para cada escuela.

Sarobe agradeció la participación de docentes, padres y alumnos y señaló que “la mayoría de las causas de enfermedad y de muerte tienen que ver con las formas, hábitos de vida y el medio ambiente. Por eso es necesario ocuparse de la salud desde la misma formación y educación del individuo. Así, se hace efectiva esa construcción social que es la salud de todos”.