Escuelas técnicas recibieron de la Nación más de $ 9 millones


En un importante acto realizado en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó recursos para escuelas técnicas, como así también órdenes de compra a editoriales para la distribución de libros de texto en establecimientos públicos.

El vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Carlos Ciurca y la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer participaron del acto en el que tres instituciones de la provincia recibieron los recursos.

Los establecimientos que recibieron estos fondos fueron la Escuela Nº 4-027 Moises Julio Chade, que obtuvo $ 3.051.765, la Nº 4-025 Los Corralitos, $ 2.622.450, la Nº 4-123 Integración y el Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-201 quienes comparten edificio y sumaron $ 4.217.390. Cada escuela destinará el dinero a diversas inversiones que ayudarán a continuar brindando una educación de calidad.

Las escuelas

La escuela Los Corralitos se encuentra ubicada en una zona rural del distrito Los Corralitos de Guaymallén y cuenta con una matrícula de 826 alumnos distribuidos en 19 secciones. Con los fondos recibidos podrán construir 1 taller de industria para conservas con depósito, 1 taller de industria olivícola con depósito,una bodega con depósito y cava, 1 núcleo sanitario con sector de duchas, 1 depósito de herramientas y maquinaria, la instalación del sistema contra Incendio y la construcción de un gobierno periférico.

También podrán hacer obras de rehabilitación en el local actualmente utilizado para el taller de Industria, entre otras obras.

Por su parte la escuela Moises Julio Chade, está ubicada en el distrito de Alto Verde de San Martín, una zona semi rural. Esta institución necesitaba con urgencia hacer varias refacciones por lo que este dinero se verá plasmado en la ampliación de talleres industriales, una bodega de vino y sector de champagne, fábrica de aceite de oliva, dulces, conservas, depósito, cava, cámara frigorífica y depósitos.

Además se ampliará la sala de degustación, administración y ventas y sanitarios para profesores. También se invertirá en la galería de conexión entre edificios bioclimáticos, además de refaccionar el vivero existente.

En este marco la escuela Integración y el Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-201 utilizarán los recursos recibidos para la ampliación de la galería, el porche de acceso principal, el buffet, ampliarán los talleres de trabajo, realizarán otros arreglos estructurales del edificio escolar y refuncionalizarán el galpón taller.

Este edificio necesita un plan integral de ampliación y refuncionalización, ya que alberga diariamente a mas de 600 estudiantes del departamento de San Carlos, por lo que este dinero les ayudará a solucionar falencias que poseen desde hace años.

De esta manera el Gobierno Nacional, en consonancia con cada provincia, sigue invirtiendo en una educación de calidad, inclusiva y especializada que forme jóvenes capaces de estar a la altura de las necesidades de un país que los necesita para seguir creciendo.