Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espacio comunitario de Salud Mental


El Hospital Carlos Saporiti cuenta con un espacio comunitario recreativo, formativo y de acompañamiento a los pacientes del Servicio de Salud Mental. El servicio está abierto también al público en general.

El espacio de Salud Mental del Hospital Dr. Carlos Saporiti comenzó a forjarse hace algunos años y fue creciendo poco a poco. Hoy ofrece 10 talleres a los participantes.

Desde este servicio, el centro sanitario rivadaviense ofrece talleres de actividades artísticas y artesanales: artesanía, costura y artes manuales, música, radio, huerta y jardinería; de estimulación cognitiva de adultos: memoria, estimulación cognitiva, recreación, y de actividad motora: ritmos y actividad física, yoga, zumba.

En este marco, además, se desarrollan actividades extras, como encuentros patrios, paseos recreativos y capacitaciones con profesionales de otras instituciones, entre otras.

El espacio de Salud Mental complementa la atención de los pacientes del servicio, pero también abre un escenario diferente a la comunidad dentro de la institución hospitalaria.

Los interesados en participar pueden incorporarse en cualquier época del año.