Espacio Máximo Arias: resultado de la convocatoria para proyectos expositivos y curatoriales
El jurado integrado por Marianela Sánchez, Darío Exequiel Ambrocio y Gabriel Marchetta, con la colaboración de la licenciada Ana Clara Pronotto como veedora por el Ministerio de Cultura y Turismo, evaluó las 39 propuestas presentadas y resolvió seleccionar 15 proyectos expositivos y 3 proyectos suplentes.
El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza dio a conocer los proyectos seleccionados que integrarán la programación anual del Espacio de Fotografía Máximo Arias.
Las propuestas surgieron a partir de una convocatoria pública destinada a artistas, colectivos y curadores residentes en la provincia para proyectos de muestras temporales, individuales o colectivas.
El objetivo de esta convocatoria es favorecer la visibilidad de quienes actúan en la escena mendocina de la fotografía y las artes visuales, además de promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.
El jurado estuvo integrado por Marianela Sánchez, Darío Exequiel Ambrocio y Gabriel Marchetta, con la colaboración de la licenciada Ana Clara Pronotto como veedora por el Ministerio de Cultura y Turismo. Evaluó las 39 propuestas presentadas y resolvió seleccionar 15 proyectos expositivos y 3 proyectos suplentes.
El jurado trabajó sobre tres ejes: calidad técnica y conceptual de la propuesta, viabilidad del proyecto y el impacto en el medio artístico, patrimonial y social. Los proyectos expositivos se enmarcan en las disciplinas de fotografía, video arte o cualquier tipo de expresión artística visual vinculada a medios tecnológicos, ya sean digitales o analógicos.
Seleccionados
Migo Welsh
Mariela Roccasalvo
Gastón Reino
Antonella Pezzola
Luciano Papalardo
Franco Mussolino
Mariel Matoz
César Lafalce
Juan B. Justo
Rodrigo Castillo
Diego Fernández
Alejandra Amar
Lorena Mont
Facundo Serio
Colectivo RE – Encuadre (Representante: Silvia Borghi)
Suplentes
Marilina Arbeloa
Marcelo González
María Riveros
Esta convocatoria apunta a enlazar, promover y explorar el vínculo entre ciencia, arte y tecnología, entendiendo a la fotografía como una práctica que revolucionó el mundo del arte a partir del siglo XIX y que, desde entonces, explora nuevas posibilidades a partir de los avances tecnológicos. Especialmente, en la actual era digital, la disciplina transita un proceso vertiginoso con la aparición de nuevos medios en constante movimiento y cambio.