21 de octubre, 22.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Espacios virtuales para los amantes de la fotografía


El Gobierno provincial sigue propiciando los encuentros online para hablar de este arte. Lo hace con charlas semanales con referentes del género.

Los miércoles, a las 19, se presenta el ciclo Visualizando al Máximo, que consiste en entrevistas a personalidades reconocidas del sector. Por otro lado, los jueves, a la misma hora, se presenta Charlas Abiertas Enfocadas, que busca promover y difundir la actividad fotográfica y audiovisual de autores de todo el país, a través de muestras virtuales, charlas, debates y participación activa.

Ambos ciclos son organizados por el Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo y el Grupo APIO, Asociación de Periodistas Independientes del Oeste. Cuentan con la licenciada Ana Clara Pronoto y el reportero gráfico Delfo Rodríguez como anfitriones.

Visualizando al Máximo

El próximo encuentro de este ciclo será el 26 de agosto, desde las 19, vía Zoom, con inscripción previa, a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura, hasta el mismo día, a las 12.

Estará dedicado al colectivo fotográfico Foto Movida, de Santa Fe y la región, que surgió a partir de la iniciativa de un pequeño grupo de fotógrafos que sintieron la necesidad de formar un colectivo que los contuviera, con la finalidad de promover la unión y camaradería entre personas que hacen de la fotografía su forma de expresión y/o trabajo, en su zona.

El grupo está conformado por 600 miembros, quienes se reúnen periódicamente para organizar las salidas fotográficas, muestras colectivas y otras actividades que se suman año a año.

Mensualmente, se realiza un encuentro al que todos acuden para disfrutar de buenos momentos, mostrar sus trabajos, compartir experiencias y conocimientos, contar anécdotas, profundizar el vínculo entre sus miembros, dentro de un clima de cordialidad, donde la fotografía ocupa el sitial más importante.

Estos encuentros cuentan con la adhesión de Grupo Cooperativa, diario El Ciudadano, CNN Radio y diario Huarpe, de San Juan.

Charlas virtuales Enfocadas

La séptima entrega de este ciclo será el jueves 27, también desde las 19. Quienes deseen participar deben inscribirse mediante el botón correspondiente en el sitio de Cultura Mendoza.

Esta vez participarán Laura Lavergne, Editorialista Libros y fotolibros, de CABA; Daniela Castro, comunicadora visual, de Tandil, provincia de Buenos Aires; Matías Rosso, fotógrafo new born, Afovip, Mendoza; Erika Fayolle, fotógrafa de historias de amor, Rosario, y Matías Fernández, fotógrafo de bodas, de Salta.

Al finalizar, les será entregado a quienes lo soliciten el certificado de asistencia al ciclo, cuyo requisito será haber estado presente en el 70% de las charlas y debates.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus