Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESPECIALISTA ESPAÑOLA LLEGA A MENDOZA PARA CAPACITAR EN TRATAMIENTO DE ABUSADORES SEXUALES


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, y el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que el “Programa de Tratamiento Integral para personas que han cometido abuso sexual” continúa profundizándose de acuerdo con las recomendaciones planteadas por el Consejo de Expertos y por los profesionales de ambos ministerios.

El ministro Mario Adaro aclaró: “Los especialistas se encuentran en etapa de determinar el perfil criminológico, tanto de los condenados como de los que se encuentran procesados, para establecer quienes estarían en condiciones de recibir voluntariamente el tratamiento integral”.

La Provincia contará con la presencia de Eva María Jiménez González, una catedrática española de la Universidad de Granada y del Instituto de Psicología Forense. “Esta temática requiere de una especialización  por eso vendrá a Mendoza durante un mes, para concluir con la capacitación de nuestros profesionales”, adelantó el ministro de Gobierno.

Adaro destacó que “ya está vigente el decreto firmado por el Gobernador Celso Jaque, que endurece los beneficios previstos por el régimen progresivo de la pena para aquellos que no se sometan al tratamiento. También aclaró que no está previsto otorgar el beneficio de acortar la condena. Y que el paso siguiente será instruir a los diputados nacionales, con respecto a la reforma del Código Penal, donde Mendoza ya tiene previsto presentar dos propuestas”.

 Edición: Sandra Pizarro