Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espectáculo integral para festejar nuestra tradición


Un puñado de grandes talentos de nuestra provincia se unirá para festejar el Día de la Tradición, con un espectáculo que tendrá de todo: grandes voces, una puesta en escena puramente argentina, imágenes de toda nuestra geografía y las coreografías de Chakaymanta, agrupación que viene recorriendo diferentes escenarios de Mendoza.

Las Hermanas Abraham volverán a subir a escena para presentar su concepto músical, Los sonidos del Quetec, una manera particular de seleccionar canciones del repertorio folclórico nacional o componer nuevas piezas e interpretarlas magistralmente, con impactantes arreglos vocales e instrumentos que, en muchos casos, distan de lo típicamente tradicional.

Las jóvenes cantautoras tunuyaninas prometen hacer un repaso por esas canciones que las llevaron a los principales escenarios del país y a la televisión nacional e internacional. En enero de 2015, participaron en un reality show para Discovery Travel & Living Taiwán.

Las precursoras de las peñas en Mendoza estarán acompañadas por los bailarines de la Asociación civil artística de danzas Chakaymanta, el relator Oscar Tello y, como músicos invitados, Iván Mateo Ferrer y Mauricio Achem.

Evento: “De tradición argentino”.

Artistas: Las Hermanas Abraham presentando Los sonidos del Quetec; Asociación civil artística de danzas Chakaymanta; Oscar Tello (relator); músicos invitados: Iván Mateo Ferrer y Mauricio Achem

Día: Viernes 11 de noviembre

Hora: 21.30

Lugar: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad).

Entradas en venta: en la boletería del teatro o llamando al teléfono 261 15 544 6124.

Invita: Secretaría de Cultura.