Espera por un trasplante de corazón el bombero que se descompensó en el incendio de la heladería


Marcelo Mariano tiene 47 años y desde el 21 de enero lucha por su vida. Es uno de los bomberos que lograron sofocar el incendio de la Heladería 5/25 en Ciudad.

Está internado en gravísimo estado en el Hospital Italiano a la espera de un corazón, ya que ese órgano le dejó de funcionar.

Hace unos días surgió un donante de la provincia Santa Fe, pero lamentablemente el órgano nunca llegó a nuestra provincia.

La historia

El 21 de enero pasado se produjo un incendio en la Heladería 5/25 de Ciudad, donde llegaron varias dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.

Entre los efectivos se encontraba el comisario Marcelo Mariano, quien venía de haber sofocado los incendios ocurridos cerca del Manzano Histórico en Tunuyán. Lamentablemente, mientras intentaban sofocar las llamas, el efectivo policial se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital del Carmen de Godoy Cruz.

Había sufrido un infarto, por lo que los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Italiano, donde los especialistas le realizaron cuatro by pass.

Esta semana, el policía sufrió otro infarto miocardio y tuvo que ser conectado a una máquina que cumple la función del corazón dañado.