Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espina: “Necesitamos crear espacios amplios y generosos que ofrezcan una variedad de oportunidades"


El ministro de Turismo Javier Espina visitó la comuna de Junín para reunirse con el intendente Mario Abed. El objetivo del titular de la cartera es conocer personalmente las inquietudes de los diferentes departamentos para potenciar el turismo en la región. Participaron de la reunión los directores de Turismo, Gustavo Gil; de Cultura, Marcelo Rosas y concejales del departamento.

En este marco, abordaron en profundidad temas como las rutas del olivo y del vino, las rutas sanmartinianas, turismo rural y religioso con la realización de un Vía Crucis durante Semana Santa. También acordaron trabajar en la regionalización que facilita el desarrollo de nuevos productos y la promoción.

El jefe comunal Mario Abed agradeció la presencia del ministro y afirmó que el encuentro es de suma importancia para potenciar a la región y al departamento en materia turística. “Para nosotros la presencia del ministro nos permite contarle cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”, expresó.

Abed destacó la importancia de la región, especialmente, entre tres departamentos que están a una distancia total de 8 km como son San Martín, Junín y Rivadavia. “Le comenté al ministro sobre proyectos que tenemos en conjunto con los departamentos vecinos y puse a disposición esta unión para trabajar también en turismo competitivo, tema en el que Junín está virgen y haciendo acciones aisladas”.

“Lo que solicitamos a Javier Espina principalmente es una guía y coordinación de la provincia para poder trabajar en conjunto y realizar proyectos que realmente sean efectivos para generar turismo en la región, nosotros desde el Este tenemos muchos atractivos que ofrecerle a los visitantes y juntos podemos hacer un turismo sostenido en el tiempo”, afirmó el intendente.

Por su parte, el ministro Javier Espina señaló: “repasamos los principales temas que atañen al desarrollo turístico de Junín, que es un departamento que está creciendo y queremos ver cómo podemos ayudarlos desde el gobierno provincial”.

Consolidar la oferta y el trabajo con los prestadores de servicio fueron temas abordados como aspectos a profundizar. “Sumaremos capacitación, promoción y todas las herramientas necesarias para apoyar al departamento”, sentenció el ministro.

“Con el intendente hemos acordado trabajar con personal del Ministerio para coordinar las acciones, con los prestadores para desarrollar productos que resulten atractivos y sobre todo trabajar en la promoción. Promocionar los lugres hace que se conozcan y que la gente los visite”, puntualizó Espina.

Con respecto a la temporada invernal el jefe de la cartera de Turismo resaltó la importancia de la integración de todos los departamentos para sumarse a acciones al aire libre. “Si bien la nieve es el atractivo, hoy el turista busca actividades relacionadas con caminatas, cabalgatas, andar en bicicleta, cosechar, sumadas a la gastronomía regional y el vino”, agregó el Ministro.

“Necesitamos crear espacios amplios y generosos que ofrezcan al turista una variedad de oportunidades y la regionalización es el camino que nos facilita el desarrollo de nuevos productos y la promoción”, finalizó Espina.