Espina y el Consejo Ampliado de Turismo plantearon los objetivos para la temporada estival
El ministro de Turismo, Javier Espina, junto a su gabinete se reunió con el Consejo Ampliado de Turismo, en el hotel Sheraton de la capital mendocina, donde se plantearon los objetivos de los próximos meses de verano en cuanto a desarrollo turístico y promoción.
Allí, el ministro planteó la presentación de la ley de turismo en la legislatura; la campaña de promoción de la temporada de verano; la semana de Mendoza en Brasil, la participación que tendrá Mendoza en la Feria Internacional de Turismo (FIT); El congreso nacional de Calidad que se realizará en San Rafael; la expo vacaciones; y la Fiesta Provincial del Turismo. Todos temas de relevancia durantes los meses venideros.
En la apertura del encuentro Espina programó una reunión participativa en la cual se escucharon todas las voces intervinientes donde tambien y la nueva marca turística que tendrá la provincia a partir de mediados de octubre, entre otros.
Por su parte director de promoción turística Federico Flores explicó que: “Estamos reunidos con todo el sector turístico, donde vamos marcando la agenda particularmente de lo que se avecina, ahora hemos planteado el lanzamiento de la campaña de Mendoza en Verano”.
Marcelo Rosental representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AHEGA) explicó: “Estas gestiones a nivel asociativo ayudan mucho para lograr este tipo de trabajo para las temporadas venideras, mas allá que sea una temporada alta siempre ayuda esta gestión.”
Estuvieron presentes los directores de turismo de los diferentes municipios, los referentes de las cámaras y asociaciones del sector y representantes del sector turístico.