Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espina y referentes de universidades definieron lineamientos de trabajo conjunto


El ministro de Turismo, Javier Espina, junto a su Gabinete definió lineamientos de trabajo en conjunto con autoridades académicas y directores de la carrera de Turismo. En la jornada, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano, realizó una presentación del organigrama y de las funciones de su área.

Además explicó los ejes centrales de trabajo. Destacó los objetivos del SITIC (Sistema de Información Turística Integrado de Calidad), los ejes a trabajar desde las subsecretarías e invitó a los presentes a participar “para que por medio de la unión se logre realizar un relevamiento de Mendoza y así brindar una información unificada y completa del destino”.

Los objetivos que persigue este plan son: desarrollar y diversificar la oferta turística; crear un sistema de información integral de la oferta turística georeferencial; profundizar la promoción de Mendoza en mercados ya existentes y explorar nuevas oportunidades, priorizar las mejoras en infraestructura para el desarrollo turístico; recuperación del patrimonio provincial para el desarrollo del turismo social, entre otros.

También participaron del encuentro los directores de las carreras de Turismo, Ingeniería, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

Al respecto, el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó “Vamos a interactuar en función a la demanda. Pensamos que es un tema que se tiene que trabajar de manera transversal y ese es el camino que vamos a seguir”.

“Trabajamos con la misma tecnología que trabaja la Nación”. Y agregó “Hoy los municipios no cuentan con una base de datos única y la finalidad de este trabajo es por medio de las distintas áreas convocadas usar los recursos técnicos y humanos para crearla”.

Los representantes de las universidades manifestaron su apoyo hacia el nuevo proyecto de trabajo propuesto por el Ministerio de Turismo. Viviana Méndez, representante de la universidad de Congreso dijo “Queremos colaborar plenamente con el SITIC, nosotros hemos realizado en relevamiento bastante completo de Mendoza”.