Espíritu vendimial y parrillada argentina en Honduras


El Ministro de Turismo, Javier Espina junto a la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski, fueron los anfitriones de la velada mendocina denominada “Parrillada, Tango y Vendimia” en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, sede del Congreso COCAL 2012.

Se realizó la cena de Mendoza en Honduras con el objetivo de presentar a la provincia como sede del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), que reúne a los profesionales del segmento de turismo de reuniones de América Latina y la Península Ibérica.

Alrededor de 300 profesionales de toda la región fueron recibidos por la  reciente Reina Nacional de la Vendimia y el Ministro de Turismo de la provincia, en una cena que trasmitió el espíritu vendimial  a través de un espectáculo de tango y folclore interpretado por artistas mendocinos y hondureños.  Las empanadas y el asado fueron uno de los tantos atractivos de la noche, que junto a los videos promociónales del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino y Vendimia 2012 acapararon la atención de todos los presentes.

El Ministerio de Turismo realiza esta acción de promoción, posicionamiento y presentación de la provincia con el apoyo de Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos Argentina (AOCA), y el Mendoza Bureau.

Minutos antes comenzar el espectáculo artístico, el coordinador de turismo de reuniones de INPROTUR, Pablo Sismanian, mencionó las potencialidades de Mendoza como plaza de Congresos y Convenciones. Por su parte, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez,  destacó que la elección de nuestra provincia como sede de COCAL 2013 se debe a un fuerte trabajo en equipo entre el sector público y privado. Javier Espina amplió detalles del desarrollo del evento el año próximo e invito a todos los presentes a degustar un malbec mendocino, bajo el lema “Mendoza desafía tus sentidos”.

Wanda Kaliciñski, no sólo deslumbró con su belleza e inteligencia, sino que demostró sus dotes como bailarina cuando  el artista mendocino Iván Martinez la invitó a bailar una cueca. La mayoría de los presentes se acercó al escenario para fotografiar a la reina, que desplegó toda su simpatía.

Al finalizar,  la presidenta del Mendoza Bureau, Silvia Biagiotti, realizó sorteos de inscripciones, excursiones en la provincia y regalos típicos argentinos, en una velada que sin dudas será inolvidable para quienes participaron en esta bella ciudad centroamericana.