Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está al 35% el recambio completo del techo de la escuela Infanta Mendocina


Está previsto que la obra se concluya en setiembre próximo. En total, son 1.200 m2 de cubierta, que en la actualidad es de teja colonial y se está remplazando por chapa de zinc, cabriadas metálicas y aislamiento. Inversión superior a $20 millones y se beneficiarán más de 500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa con la ejecución del recambio completo de la cubierta de la escuela 4-115 Infanta Mendocina, de Guaymallén. La obra muestra un avance actual que alcanza el 35% y está previsto que se concluya en setiembre próximo.

En este sentido, y hasta que finalicen los trabajos, docentes y los más de 500 alumnos que posee la matrícula convivirán con la intervención y se está haciendo una rotación de acuerdo con los espacios que quedan disponibles. Parte de la matrícula asiste al establecimiento de manera presencial y la otra parte tiene clases virtuales de manera periódica.

Por estos días se ha intervenido el 80% de los techos del sector suroeste. En total, los trabajos comprenden el recambio completo de la cubierta de techo de todo el establecimiento de nivel secundario, que son 1.200 m2 de teja colonial. También se hará una refacción menor de los grupos sanitarios.

En la actualidad, la cubierta del edificio educativo ubicado en Adolfo Calle al 350, de Dorrego, padece de serias filtraciones al ser teja colonial y con aislantes de barro. Presenta inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llueve o se acumula agua.

La cubierta existente está siendo remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

La intervención en la escuela Infanta Mendocina contempla, además, una nueva instalación de cañerías de gas en todo el edificio, que cuenta con una inversión de casi $2 millones.