Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está al 50% el recambio del techo de la Escuela Félix Salvatierra


Se espera que la obra que se ejecuta en el establecimiento de Lavalle concluya en noviembre. Los trabajos incluyen también un arreglo integral de los baños, carpintería nueva y el remplazo del tanque de agua elevado. La  inversión ronda los $3,2 millones, financiados con fondos provinciales.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con el remplazo de un sector del techo de la Escuela 1-132 Félix Salvatierra, de Lavalle. La obra muestra en la actualidad un avance del 50% y está previsto que los trabajos concluyan en noviembre.

Las tareas contemplan la intervención de 300 metros cuadrados de cubierta nueva y arreglos menores en instalación eléctrica, mientras que se conservará el cielorraso existente, que es de machimbre. Incluyen además la remodelación de los grupos sanitarios, la carpintería y el recambio del tanque de agua elevado. Habrá una inversión de $3,2 millones.

La obra en el establecimiento ubicado en la localidad Alto del Olvido es financiada con fondos provinciales y ejecutada por la firma Grippi Luna, bajo la supervisión de Infraestructura Social Básica.

La intervención se suma a otras tareas que se realizaron en 2017, donde en una primera etapa se hicieron refuerzos estructurales, instalación eléctrica nueva y colocación de pisos en todo el edificio, debido a que presentaba asentamientos por efectos de la humedad.

“Nuestro objetivo es tener listos los trabajos en noviembre y dejar solucionados definitivamente los problemas de la escuela”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Los trabajos en la Escuela Félix Salvatierra forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.