Está al 60% la reparación integral de la Escuela Agustín Álvarez


Concluyó la remodelación de uno de los playones deportivos y sanitarios que se están interviniendo, y está muy avanzado el segundo espacio, que también tendrá vestuarios. Además, se hizo un recambio de 30 forestales en los patios y se remplazan baldosas estampadas existentes.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con la reparación integral de los dos playones deportivos y patios de la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital. Las obras muestran un avance actual que alcanza el 60% y está previsto que sean concluidas durante los primeros meses de 2020.

El objetivo apunta a que los espacios que están siendo intervenidos estén operativos desde el inicio del próximo ciclo lectivo, con mejoras en la funcionalidad del edificio, para que los alumnos recuperen espacios para el esparcimiento y deportes.

La contratista encargada de los trabajos concluyó el playón y sanitarios que dan a la calle Rivadavia, y por estos días tiene avanzado un espacio similar que da a la calle Sarmiento, que también contará con nuevos vestuarios.

Además, ya remplazó al menos 30 forestales que estaban en los patios, ejemplares que ya habían cumplido su vida útil. Y está en plena ejecución el remplazo de varias baldosas estampadas que estaban rotas.

En tanto, está prevista la colocación de nuevos calefactores en aulas, secretaría y administración, además de la restauración y puesta en valor de algunos sectores puntuales del establecimiento como el miniteatro, entre otros.

Una inversión de $8 millones, con fondos provinciales

Los trabajos están a cargo de la firma Ingse Construcciones Civiles y cuentan con una inversión oficial de casi $8 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas reparaciones en la Escuela Agustín Álvarez se suman a una importante intervención que se hizo a fines de 2018, en el sector que da a la esquina de las calles Chile y Sarmiento.

Se trató de la construcción de un nuevo muro perimetral, de 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura, que remplazó a otro que era adobe y podía ocasionar riesgos para los eventuales transeúntes y alumnos del mismo establecimiento. La demolición de la vieja pared había sido exigida por la propia Municipalidad de Capital.

Además, en esa obra se hicieron nuevos desagües pluviales e iluminación en el playón deportivo existente, al que sólo se le remplazaron algunas baldosas que estaban deterioradas. La intervención tuvo una inversión superior a $2 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

GALERIA